Nuestros objetivos

Encarando un nuevo curso escolar , cabe echar la vista atrás y hacer memoria del curso ya pasado, para así poder afrontar uno nuevo con renovadas propuestas.

 

Atrás queda casi el millar de alumnos y alumnas, que ingresados en este hospital, y en edad escolar, fueron atendidos en el Aula Hospitalaria.

Hacer mención a los logros conseguidos:

1.- El aula estrenó y tiene un nuevo aspecto: cortinas nuevas, nuevos y alegres colores en las paredes y paneles nuevos en el techo. Nuestro balcón también tiene “aires nuevos”.

 

2.- El LIBRO DE VISITAS ha sido un éxito, y este nuevo curso esperamos hacerlo llegar a más gente.

 

3.- El personal que trabaja en la Planta de Pediatría se ha volcado y se ha implicado en las actividades llevadas a cabo en el aula.

 ¡ SEGURO QUE SEGUIREMOS ASÍ ¡

 

4.- Navidad, Halloween, Semana de la Paz, Semana de Andalucía, Cruz de Mayo…, han sido las festividades que han dado otros aires al curso que ya terminó.

 

5.- La implicación de los padres, madres, u otros familiares en todas y cada una de las actividades ha sido fundamental día a día.

 

6.- La utilización de los recursos informáticos de los que disponemos en el aula también ha sido muy importante.

 

… Y como meta para este nuevo curso, otros cuantos objetivos a la vista, que esperamos ir consiguiendo paso a paso:

 

1.- Disponer de red WIFI en la Planta de Pediatría

 

2.- Contar con la colaboración de otras instituciones a través de las cuales podamos conseguir actividades para el aula. Ya os iremos informando conforme las vayamos confirmando.

 

3.- Mejorar la toma de contacto con los centros educativos donde los niños y niñas que se encuentran hospitalizados estén cursando sus estudios.

 

4.- Crear un taller de puzzles también está en nuestra mente, ya hicimos un pequeño experimento el curso pasado y salió muy bien así que repetiremos. Nos hemos dado cuenta que centrarse en algo que supone un reto, libera tensiones, y algunos incluso se relajan, sobre todo a los que les gusta este tipo de juegos , que no son pocos.

 

Y esperamos que aquí no quede todo. Desde la Planta de Pediatría y el Aula Hospitalaria aún tenemos mucho por hacer; por lo pronto ya parece otro lugar y los niños y niñas disfrutan de los dibujos que decoran pasillos y puertas de las habitaciones con sus personajes favoritos.

 ¡ TODA UNA GOZADA VERLES LAS CARITAS CUANDO SE ENCUENTRAN  CON ELLOS.