Normas de uso del aula hospitalaria

Según la Ley 1/1999 de Solidaridad en la Educación y el artículo 34 del Decreto 167/2003 “ La Consejería de Educación garantizará la continuidad del proceso educativo del alumnado de enseñanza obligatoria que esté hospitalizado o permanezca durante periodos prolongados en su domicilio por razón de enfermedad “, con la colaboración de la Consejería de Salud.

 

NORMAS DE USO DEL AULA HOSPITALARIA

1.- El trabajo directo con el alumnado se llevará a cabo de 9.00 a 14.00 de lunes a viernes.

 

2.- Durante el horario escolar, este aula es de uso exclusivo de los niños y niñas ingresados en este ala de pediatría, incluyendo de forma puntual a niños y niñas, EN EDAD ESCOLAR, que pasen por consulta de pediatría.

 

3.- Los niños pueden estar acompañados en el aula por un adulto siempre que el espacio lo permita, teniendo siempre prioridad, en el caso de problemas de espacio, los de menor edad.

 

4.- Fuera del horario escolar, tengan muy en cuenta que ESTE AULA NO ES UNA SALA DE ESPERA, y que la misma esta destinada para el uso y disfrute de los niños y niñas ingresados en pediatría. Los niños y niñas no deben quedarse solos en ella, y el adulto que los acompañe se hace responsable de los materiales que hay en el aula.

 

5.- Si estas normas no son respetadas se considerará la posibilidad de CERRAR EL AULA HOSPITALARIA fuera del horario escolar.

 

6.- MUY IMPORTANTE: ESTÁ PROHIBIDO FUMAR EN TODO EL RECINTO HOSPITALARIO, Y ESTO INCLUYE EL BALCÓN DEL AULA.

 

Motril, a 10 de septiembre de 2009