El Aula Hospitalaria utiliza la música como elemento docente

La música es protagonista en el aula hospitalaria del Hospital de Motril, adscrito al Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada. Allí ha tenido lugar la primera de las audiciones musicales que se van a desarrollar a lo largo de todo el curso escolar gracias a la colaboración del profesorado de la Escuela Municipal de Música de Motril, quienes, son los encargados de acercar al mundo de la música a los menores ingresados.
En la audición, en la que participaron niños y niñas hospitalizadas, sus familiares y algunos profesionales de la unidad de gestión clínica de Pediatría del área, se hizo un breve recorrido por la historia de los instrumentos y la familia a la que cada uno pertenece.
Los asistentes aprendieron el grupo de instrumentos al que pertenece el piano, el número de teclas que tiene e incluso pudieron observar una imagen del piano del futuro. La profesora de piano interpretó además varias piezas musicales conocidas e invitó a los niños a acompañarla en el teclado.
Igualmente, el profesorado de la Escuela Municipal de Música dio a conocer y escuchar la guitarra española y el clarinete; instrumentos con los que tocaron canciones elegidas por los niños. Todas ellas conocidas por formar parte de las bandas sonoras de distintas series de dibujos animados. Por último, la profesora de danza enseñó a los menores algunos movimientos de danza clásica y de flamenco.

Esta actividad es fruto del acuerdo de colaboración adoptado por parte de la dirección gerencia del área sanitaria y el Ayuntamiento de Motril mediante el cual, pacientes del Hospital de Día de Salud Mental y del Aula Hospitalaria del Servicio de Pediatría se beneficiarán de distintas actividades de carácter cultural y educativa desarrolladas en el ámbito municipal.